dilluns, 8 de novembre del 2010

LANZAROTE (Un paraíso en el desierto) 2ª parte

"LOS HERVIDEROS"

Curioso nombre para esta zona de la costa sur de la Isla. Como el mismo indica, muestra la acción del oleaje al introducirse entre los orificios creados por el mar en los arrecifes (cubiertos de lava enfriada por el océano), al entrar el agua por estos, es expulsada hacia arriba que junto con la espuma de las olas crea el efecto de estar viendo agua hirviendo.


En esta misma costa y subiendo por el este después de unas cuantas curvas en coche, en apenas diez minutos nos encontramos con una cala, es una pequeña playa (al fin sin rocas) de oscura arena y preciosas vistas, escondida entre montes bañados por la olvidada lava de algún volcán cercano....
... y como todas las playas con misterio, esta también esconde su verde secreto.


Al acabar la ladera y a unos cien metros de la playa, podemos apreciar una extraña luminiscencia de color verde, proviene de una pequeña laguna de agua salada, ¿ y el color ?.

Como si lo hubieran teletransportado del mismísimo Krypton, el maravilloso "verde fosforito"
que luce junto con el resto del paisaje lunar que lo rodea, nos hace imaginar que estamos en algún lejano planeta.



Pero nada más lejos de la realidad, la respuesta es mucho más terrenal y sobre todo biológica.


"EL CHARCO VERDE O DE LOS CLICOS"
Es un fenómeno marino producido por el plancton que habita en su interior.
¿Que chasco verdad?

(Continuará)

2 comentaris:

  1. me encanta, me encanta, me encanta... no tengo más palabras... quiero volver a Lanzaroteee!!!

    ResponElimina
  2. me ha gustado mucho este reportage, es precioso, es digno de ver lo ke hace la naturaleza. Veo ke eres un artista con la cámara, eres un buen reportero. Te felicito.

    ResponElimina